Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
MUPA

El Museo de Paleontología recibe en lo que va de año más visitas que en todo 2017

Martínez Guijarro ha presentado las réplicas de ‘Pepito’ elaboradas en fibra de vidrio y decoradas por alumnos de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’
27/06/2018 - Las Noticias

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, ha recibido en lo que va de año más visitas que en todo 2017. Así, entre enero y junio – a falta de que concluya el mes- se contabilizan prácticamente 39.000 visitantes, cuando en todo el año anterior la cifra fue de 37.800.

Son datos aportados hoy por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha achacado este “incremento espectacular” en el número de visitas a las mejoras realizadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Museo y que están teniendo “una gran aceptación”.

De hecho, a principios de año se ponía en marcha la tercera fase con la que se hizo una revisión total de la museografía y del contenido científico y didáctico, permitiendo además duplicar el espacio expositivo con el que contaba hasta la fecha.

Martínez Guijarro ha presentado en este recurso museístico las ocho réplicas del Concavenator Corcovatus, más conocido como ‘Pepito’, elaboradas en fibra de vidrio y que han sido decoradas principalmente por alumnos de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, aunque también han participado centros educativos y visitantes del MUPA.

El vicepresidente primero se ha mostrado convencido de estos singulares ejemplares, que aúnan dos de los atributos diferenciadores de Cuenca como son el arte contemporáneo y los yacimientos paleontológicos, van suponer un reclamo más para visitar el Museo. Figuras que permanecerán unas semanas en el MUPA y que, posteriormente, serán embajadores de este recurso fuera de Cuenca y de Castilla-La Mancha para llevar a cabo acciones de promoción en otros puntos del país como Madrid o Valencia.

Además, el Gobierno regional ofrecerá estos ejemplares al Ayuntamiento de Cuenca para que pueda usarlos en algún espacio de la ciudad, si lo considera conveniente, y difundir así la actividad del Museo.


Etiquetas:

MUPA