CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024
MUPA

Los escolares presentan a Pepito a ritmo de rap

Se trata de una videoclip grabado en el MUPA en el que han participado 200 alumnos de la región y para cuyo resultado final habrá que esperar al mes de enero
Fotos: Saúl García
26/11/2018 - Las Noticias

Cerca de 200 escolares de seis centros educativos de la región han participado esta semana en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en la grabación de un videoclip con el conocido dinosaurio jorobado de Cuenca –Pepito- como protagonista.

En concreto, se trata del Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca capital; el CEIP ‘San Gil Abad’ de Motilla del Palancar (Cuenca); el CEIP ‘Duque de Riánsares’ de Tarancón (Cuenca); el IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban (Toledo); el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas (Toledo); y el IESO ‘Guadiana’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

A ritmo de rap y con una cuidada coreografía, los alumnos y alumnas que han participado en esta iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte presentan al ‘Concavenator Corcovatus’ en lo que se convierte en toda una clase de paleontología.

Dónde se encontró, sus características físicas, de qué se alimentaba o las singularidades que hacen de ‘Pepito’ una joya del Cretácico Superior forman parte de la letra de la canción del audiovisual.

Un trabajo que se ha hecho con medios propios de la Consejería, y en el que no faltan imágenes aéreas sorprendentes; con la ayuda de docentes, el Centro Regional de Formación del Profesorado y trabajadores del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Se trata de un proyecto educativo interdisciplinar basado en el aprendizaje de servicio, fomentando además su capacidad creativa y emprendedora, e impulsando al mismo tiempo el conocimiento de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Este proyecto artístico y musical inició su andadura en el mes de septiembre, pero para ver el resultado final habrá que esperar al mes de enero, cuando será presentado en el propio Museo y emitido a través de la plataforma CMMPlay de la televisión autonómica.


Etiquetas:

MUPA