DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Elecciones Municipales

Moya promete rebajar el tipo impositivo del IBI urbano en un 5%

La candidata del PP plantea reducir la deuda financiera del Ayuntamiento en, al menos, un 12%
Moya promete rebajar el tipo impositivo del IBI urbano en un 5%
18/05/2019 - Las Noticias

Rebajar el tipo impositivo del IBI urbano en, al menos, un 5%” es una de las 128 medidas que conforman el programa electoral #CuencaEsCapaz con el que la candidata a la Alcaldía por el PP en Cuenca, Luz Moya, concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo-

Según la popular, esta medida beneficiará a muchos conquenses y es posible gracias a que la política económica municipal de la actual legislatura ha logrado, entre otros muchos objetivos, rebajar la deuda financiera y comercial, y garantizar el pago a proveedores en plazo. Además, también ha aumentado notablemente la credibilidad financiera del ayuntamiento, ha indicado Moya.

"Un mérito muy loable", ensalza la candidata, puesto que "en 2015 el PSOE dejaba una deuda de más de 78 millones de euros y un ayuntamiento sometido a un duro Plan de Ajuste, y que el PP ha tenido que ir afrontando y saneando en estos cuatro años de legislatura, en los que ya la ha reducido en más de 14 millones de euros".

La candidata ha hecho hincapié en que se están recogiendo los frutos de esa "gestión seria y responsable", lo que permitirá "que en la próxima legislatura el Ayuntamiento sí pueda plantearse adquirir nuevos compromisos económicos, celebrar contratos y convenios con terceros, ejecutar inversiones directas y facilitar indirectas, y disminuir la presión fiscal sobre el ciudadano”.

Por ello, Moya plantea “rebajar la deuda financiera del Ayuntamiento en, al menos, un 12%”. Y también “ampliar a todos los tributos la bonificación del 5% por domiciliación de pago” y “seguir facilitando medidas para el aplazamiento/fraccionamiento del pago”.

Asimismo, la candidata popular se compromete a “trabajar para que en la ciudad se realicen inversiones por valor de, al menos, 45 millones de euros durante la próxima legislatura”, de los cuales 20 serían mediante fondos propios del ayuntamiento, y 25 de forma indirecta a través de promocionar, incentivar y facilitar otras inversiones públicas y/o privadas.