DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
Polígonos

Un autobús que llegue hasta el Sepes

El Grupo Municipal Socialista alega que si alguien quiere llevar el coche a reparar, luego no tiene cómo volver, pero el PP no lo ve posible por el gasto que supondría
Un autobús que llegue hasta el Sepes
29/01/2019 - G. D.

Un autobús que comunique la ciudad con el polígono industrial del Sepes, en la carretera de Valencia, a unos cinco kilómetros de Cuenca. Es una de las demandas que incluye una moción del Grupo Municipal Socialista para el adecentamiento de las siete instalaciones industriales de la capital que fue aprobada en el pleno celebrado la pasada semana en el Ayuntamiento con los votos a favor de socialistas, IU y Ciudadanos y la abstención del PP.

“Si llevas el coche a un taller del polígono no puedes volver a la ciudad, aunque está a cinco minutos”, argumentó el concejal socialista Víctor Manuel Alijas, según el cual dada la lejanía y la ausencia de comunicaciones con este polígono son muchos los empresarios que no quieren asentarse en él.

Además, el concejal propuso conectar este polígono con el de Fercusa, también en la carretera de Valencia pero en el kilómetro dos.

Rechazo del pp

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, advirtió sin embargo de lo complicado que sería poner en marcha una línea de autobús al polígono dado lo limitado del presupuesto del transporte urbano, algo que llevó a que en 2016 el Grupo Popular recortara su paso por calles como las de San Cosme y San Damián de Fuente del Oro o Ángeles Gasset en Villa Román. También, se preguntó por qué el PSOE no se planteó poner en marcha esta línea de autobús en la pasada legislatura.

La moción del PSOE abogaba asimismo por mejorar el mantenimiento de estos polígonos, algo a su entender en concordancia con las necesidades que en esta materia tiene el conjunto de la ciudad, con el fin de que los empresarios estén en las mejores condiciones posibles.

En Ciudadanos consideraron que, además de mejorar su mantenimiento, es necesario establecer incentivos fiscales para animar a que nuevas empresas se instalen en la ciudad y “generar tejido industrial”.

El Grupo Popular justificó su abstención asegurando que buena parte del contenido incluido en la moción no se puede cumplir y considerando además que el estado de conservación de los polígonos, como el del conjunto de la ciudad, es “muy malo” pero porque “no ha hecho nada en años”, encontrándose sin embargo al término de esta legislatura “mejor que al principio: las cuestiones son como son y hay que decirlo”, en palabras de García Hidalgo.