Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Cuenca

Más luz para la Catedral de Cuenca

Globalcaja y el Cabildo de la Catedral firman un acuerdo para el proyecto 'Ilumina la catedral' , por el que se dotará de iluminación artística diferentes partes del templo conquense
Catedral de Cuenca
04/12/2018 - Las Noticias

La Catedral de Cuenca va a invertir 175.000 en el proyecto “Ilumina la catedral”, que contempla hacer llegar la iluminación artística a las zonas del templo mayor conquense que ahora carecen de ella, y que estará terminado a finales del mes de febrero.

El deán de la catedral de Cuenca, José Antonio Fernández, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado hoy un convenio por el cual la entidad bancaria hace una aportación de 10.400 euros para este proyecto, que se verán completados con un préstamo firmado entre ambas instituciones.

Fernández ha afirmado que actualmente está iluminado "alrededor de la mitad" del templo mayor conquense y con este proyecto quieren llegar a las capillas laterales, a los retablos y a otros puntos en los que se puedan "realzar los detalles", con el objeto de enriquecer y promover las visitas culturales, de culto religioso y demás actos organizados por el Cabildo.

El deán ha recordado que la Catedral está experimentando una importante transformación en los últimos años y ha puesto como ejemplo la nueva iluminación especialmente en el Arco de Jamete tras la celebración en 2016 de la exposición "La Poética de la Libertad". Fernández ha confiado en que en las próximas semanas se puedan recibir los materiales.

Por su parte, Carlos de la Sierra, ha subrayado que con este tipo de convenios, la Caja demuestra una vez más su apuesta, compromiso y cercanía con todo lo que suponga un desarrollo para la ciudad y la provincia. Este tipo de acuerdos "son muy satisfactorios, debido a que son de colaboración mutua, de fácil entendimiento y este aspecto es de destacar: se trata de una aportación consensuada con la Catedral".


Noticias relacionadas