Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Semana Santa 2018

Más de 50 niños participaron en las actividades de la Asociación Cultural Descendimiento

El taller solidario de repostería, a beneficio de Cáritas Parroquial del Cristo del Amparo, fue la actividad con mayor participación
Más de 50 niños participaron en las actividades de la Asociación Cultural Descendimiento
25/01/2019 - Las Noticias

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, perteneciente a la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) ha hecho balance de sus actividades navideñas, organizadas para los niños y jóvenes de la Hermandad.

Desde la Asociación su presidenta, Paula Vicente, explica que más de 50 niños han participado en las actividades convocadas por la Asociación la pasada Navidad, siendo el taller solidario de repostería (centrado en la elaboración de roscones), a beneficio de Cáritas Parroquial del Cristo del Amparo, la actividad con mayor participación, superando los 40 niños y niñas participantes. Además, una docena de niños participó en el taller de manualidades navideñas, mientras que la convocatoria del I Concurso de Dibujo de Felicitaciones Navideñas resultó un éxito.

La asociación destaca la visita del rey Gaspar a los niños y niñas del hospital Virgen de la Luz durante las navidades, visita que tuvo lugar el 5 de enero y en la que el Rey entregó sus regalos a los 3 niños ingresados en esos momentos en Pediatría, así como entregó regalos y compartió conversación con los padres de los tres bebés de la unidad de Neonatología. “Todas las actividades han sido muy participativas, lo que nos anima a seguir con ellas en próximos años” explica Paula Vicente.

De cara a la Cuaresma, la asociación también tiene varias actividades en proceso de organización, de las que “iremos informando más adelante”. Además, el próximo 2 de enero la Asociación organiza, en colaboración con la Cantera Nazarena, una jornada de convivencia en Requena.