DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Tráfico Criminalidad Memoria histórica Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Accesibilidad Tauromaquia investigación
AUTOMOCIÓN

Más de 200 personas se forman en las Jornadas de Automoción del 'Pedro Mercedes'

Se han inaugurado este jueves en el MUPA con la presencia de docentes, alumnos, profesionales y empresas punteras de toda España
Más de 200 personas se forman en las Jornadas de Automoción del 'Pedro Mercedes'
26/04/2018 - Las Noticias

Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes ya están en marcha tras un acto inaugural que ha servido para dar inicio a dos días de jornadas y ponencias teóricas y prácticas con el fin de seguir actualizando los conocimientos en el mundo de la automoción.

Nuevamente estas jornadas son referente como demuestran los más de 250 alumnos que asisten en esta edición entre profesores, alumnos, empresas y profesionales del sector.

Este año, coincidiendo con la séptima edición, la gran novedad es que las jornadas han adquirido el rango de nacional por lo que están abiertas a docentes de todo el territorio nacional.

Las distintas ponencias se celebrarán durante este jueves 26 y mañana 27 en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha bajo el título ‘Formación y Nuevas Tecnologías en los Vehículos del siglo XXI’

Esta jornada será organizada por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes, a través de su Departamento de Automoción, con la ayuda del Gobierno Regional y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC), además colaboran el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, el Museo de las Ciencias, el Museo Paleontológico y empresas como Scania, Miac, Editex, Michelín, Total, Cars Marobe, Comercial Fernández, Recambios del Olmo y Talleres Villa Laín.

Inauguración

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes el presidente de TRACC, Miguel Garrote, el secretario general de CEOE CEPYME cuenca, Ángel Mayordomo, el delegado provincial del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya, y los coordinadores de las jornadas Esteban J. Domínguez y Juan Marín.

El delegado provincial del Gobierno Regional, Ángel Tomás Godoy destacó que “hemos dado un paso y hemos conseguido que las jornadas sean consideradas de nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de estas jornadas Esteban J. Domínguez señaló que esas jornadas están diseñadas para una amplia gama de personas como profesores, alumnos y profesionales del sector y “este año hemos dado un salto al ser nacional”.

La directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, señaló la “implicación de las empresas del mundo del sector de la automoción, hay un diálogo y una coordinación constante en cuanto a la demanda de la formación del alumnado de automoción que nos lleva a celebrar una serie de jornadas”.

Finalmente, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, quiso destacar que estas jornadas van dirigidas a “trabajar en la unión de la formación profesional y el mundo de la empresa, que estamos absolutamente convencidos de que deben trabajar unidos”.