DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Accesibilidad

Mariscal quiere una nueva reunión con Martínez Guijarro

Dice que los técnicos municipales "desconfían y dudan" de la validez del protocolo de colaboración remitido por la Junta para mejorar la accesibilidad al Casco
Mariscal quiere una nueva reunión con Martínez Guijarro
Imagen de la reunión del pasado 4 de mayo.
17/05/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, pedirá una nueva reunión con el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, para aclarar algunos términos del protocolo de colaboración remitido por la Junta el pasado 8 de mayo, cuatro días después de que ambos dirigentes mantuvieran un encuentro para abordar distintos proyectos para la ciudad, relativo a la construcción de un ascensor para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

En nota de prensa, desde el Ayuntamiento señalan que los técnicos municipales han adelantado que "desconfían y dudan de su validez". Además de este, la Junta también remitió un protocolo de colaboración para la implantación de un centro de convenciones en la ciudad.

Mariscal dice que en el protocolo sobre accesibilidad al Casco Antiguo no incluye la propuesta de intervención en la Hoz del Huécar y la Muralla acordada en la reunión, una de las propuestas recogidas por los arquitectos de Cuenca [IN] y que fue negociada junto con la del ascensor.

Considera además que los 85.000 euros aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha son insuficientes para abordar los proyectos de unas obras que rondan los 5 millones de euros. “Guijarro está creando una situación de malestar francamente insostenible dentro del colectivo profesional que le ha trasladado sus quejas. En la reunión también le ofrecí los dos proyectos de obras visados y los estudios geológicos propiedad del Ayuntamiento de Cuenca", dice.

Por último, ha señalado que espera que la Junta envíe "cuanto antes" el convenio con los 200.000 euros para el Estadio Municipal de La Fuensanta, como hicieron la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento.