Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
smr

Mariscal quiere abandonar la presidencia de la Fundación de la SMR

Presentará su renuncia en la próxima reunión de la Fundación, el 29 de mayo, según ha avanzado en Onda Cero
Mariscal quiere abandonar la presidencia de la Fundación de la SMR
Foto: SMR
21/05/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tiene intención de abandonar la presidencia de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, tal y como ha avanzado el propio edil en Onda Cero. Un cargo que ostenta desde hace tres años por delegación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mariscal, que presentará su renuncia en la próxima reunión de la Fundación que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, lo achaca a la falta de gerente y la “falta de implicación de la Junta”.

“Seguiré siendo vicepresidente tercero y que asuma la Junta la responsabilidad de dirigir la fundación, porque yo creo que no se están implicando y que tiren para adelante y que pongan personal, porque no podemos estar sin gerente”.

Pilar Tomás ostentaba el cargo de directora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca desde 2007, sumando en 2012 también la responsabilidad de gerente.

Tras la decisión del Patronato de no renovarla, es Cristóbal Soler quien ocupa la dirección artística de la SMR, pero no la gerencia, al optar los patronos por separar ambas funciones.

En la pasada legislatura dicha presidencia la ostentaba, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación provincial de Cuenca, al delegar en él estas funciones la entonces presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal.

Forman parte del Patronato el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Ministerio de Cultura, la Fundación Globalcaja y el Obispado de Cuenca.

La Fundación de la SMR acumula una deuda de unos 400.000 euros.


Etiquetas:

smr