Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Ayuntamiento Cuenca

Mariscal preside la Junta de Portavoces tras la renuncia de Gómez Buendía

La previsión es que sea en la próxima reunión del Grupo Municipal Popular cuando se elija un nuevo portavoz
Mariscal  preside la Junta de Portavoces tras la renuncia de Gómez Buendía
Foto: Saúl García
18/04/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la Junta de Gobierno Local recuperarán temporalmente las competencias delegadas en materia de Recursos Humanos después de que José Ángel Gómez Buendía renunciase a sus cargos en esta materia, así como a la portavocía del equipo de Gobierno.

Según explican en un comunicado, el lunes se dieron indicaciones para que los asuntos pendientes se remitiesen a la Alcaldía, y desde entonces es el primer edil, Ángel Mariscal, el que preside la Junta de Portavoces hasta que se designe a la persona que ocupará este cargo. Algo que está previsto que se realice en la próxima reunión del Grupo Municipal Popular.

El Área de Gobierno de Alcaldía y la Junta de Gobierno Local recuperarán temporalmente la competencia en materia de Personal y Recursos Humanos hasta que se cubran los puestos de la Secretaría y de Intervención vacantes. Y para ello, señalan que la fórmula acordada es la renuncia en esa competencia del concejal delegado José Ángel Gómez Buendía, Segundo Teniente Alcalde y titular del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica.

Las razones que esgrime Mariscal para llegar a esta decisión es "dar más operatividad al Equipo de Gobierno y abordar en mejores condiciones esta difícil situación coyuntural que se ha producido en el tramo final de legislatura".

Se trata, dicen, de un ajuste que no modificará las Áreas de Gobierno creadas el 8 de enero de 2016, ni la composición de la Junta de Gobierno Local (JGL), ni los tenientes de alcalde ni los titulares de las Áreas de Gobierno.