DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Educación Tauromaquia Abril Republicano
Mariscal

Mariscal no descarta abandonar la política once años y medio después

“No tengo ofertas ni mucha preocupación”, ha dicho, asegurando que “nunca” se ha postulado para ningún cargo, sino que “ha sido el partido el que ha venido a mí”
Mariscal no descarta abandonar la política once años y medio después
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
08/01/2019 - G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no descarta volver a su “actividad profesional”, la de veterinario en la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, una vez que en junio concluya su mandato como primer edil y tras once años y medio dedicado a la política, al haber sido con anterioridad concejal de Medio Ambiente y subdelegado del Gobierno en Cuenca.

“No tengo ofertas ni mucha preocupación”, ha dicho, asegurando que él “nunca” se ha postulado para ningún cargo político, sino que “ha sido el partido el que ha venido a mí”.

Mientras tanto, eso sí, ha asegurado estar dispuesto a seguir “hasta el final” y esperado “irme de alcalde con la cabeza alta”.

Sobre el hecho de que él no vaya a repetir como candidato del PP a la Alcaldía, ha negado haber pedido al expresidente Mariano Rajoy que le designara candidato o tener una mala relación con el actual presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, más allá de las diferencias que “hubiera en el tema de bomberos”, al no alcanzar un acuerdo con la Diputación para la cobertura de las poblaciones más próximas a la capital con efectivos del parque municipal de bomberos.

Mariscal ha asegurado que él anunció al partido que no se presentaría a primeros de 2018 y que si no hizo oficial antes su decisión fue porque el partido así se lo pidió.

Respaldo a Luz Moya

Asegura además que su sucesora, Luz Moya, es una “muy buena candidata. Espero que haya mamado los valores de su padre”, el excalde Andrés Moya. Tras una conversación de diez-quince minutos asegura haber visto en ella “ganas e ideas” y considera que solo le falta “rodearse de un buen equipo”.

Críticas a Dolz

En cambio, preguntado por el aspirante del PSOE a ser el candidato de este partido a la Alcaldía, Darío Dolz, considera que es una persona que no repitió en las listas de 2015 tras su etapa como concejal de Urbanismo en la legislatura anterior “porque no lo querían por su gestión nefasta, un desastre”, pues según asegura la Gerencia de Urbanismo estaba “colapsada, no se daban licencias” y “engañó” al señalar que “las tablas de Carretería se habían puesto a coste cero. Ojalá sea el el candidato porque para el resto de partidos es una buena noticia”.