Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
UCLM

Mariscal celebra “estar de acuerdo” con el presidente de la Diputación con respecto al Plan Estratégico de la UCLM

“Todos queremos lo mejor para nuestra ciudad”, ha dicho, sin revelar cuál será el sentido de su voto en el Consejo Social que tendrá lugar el miércoles
Mariscal celebra “estar de acuerdo” con el presidente de la Diputación con respecto al Plan Estratégico de la UCLM
20/02/2018 - G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha “celebrado” este martes, a preguntas de los periodistas “estar de acuerdo” con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en relación al Plan Estratégico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) 2020, que propone para el Campus de Cuenca el grado en Psicología en vez del de Turismo que contemplaba el plan de 2010. “Todos queremos lo mejor para nuestra ciudad”, ha añadido.

Estas declaraciones llegan, hay que recordar, después de que el pasado jueves el primer edil considerara que Cuenca “sale ganando” con el plan y destacara que Psicología prevé una demanda de unos 200 estudiantes frente a los entre 40 o 50 que tendría Turismo; declaraciones con las que chocan sin embargo con las pronunciadas este lunes por el presidente de la Diputación y del PP en la provincia, que aseguraba respetar pero no compartir el mapa de titulaciones de la UCLM, y lamentaba que el rector no atendiera su petición de que se imparta Turismo en Cuenca.

Mariscal, que tiene voto en el Consejo Social que votará mañana el citado plan, no ha querido revelar la decisión que tomará. “Me tengo que leer la ingente documentación. Hoy es jornada de reflexión y me lo guardo”, ha dicho, admitiendo que “es difícil compatibilizar la voluntad de alcalde con la de miembro del Consejo Social” de la UCLM.


Etiquetas:

UCLM