21 de Julio de 2019 Son las 17:51

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ángel Mariscal

Mariscal apela al “buen criterio” de la oposición para construir el parking Astrana Marín

Dice que será “estratégico” para descongestionar el tráfico en la zona 

Imagen principal de la noticia
1/12/2017 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha apelado al “buen criterio” de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital para que apoyen en el próximo Pleno el compromiso plurianual que permita sacar a licitación los pliegos para la construcción del parking de Astrana Marín.

El primer edil dice que el parking subterráneo de Astrana Marín es un proyecto conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca y que la ciudad “exige” que se resuelva el problema y que el equipo de Gobierno, “tras multitud de iniciativas y estudios, llevará al Pleno la mejor solución, viable económicamente y que ayudará a la recuperación de ese espacio educativo y a mejorar la movilidad en el centro de la ciudad”.

Por ello, ha pedido a todos los grupos políticos que voten a favor de lo que considera la mejor solución, que costaría 130.000 euros a las arcas municipales frente al millón de euros que tapar el agujero actual y urbanizar, o en caso contrario, “que presenten ellos una alternativa”.

Para Mariscal, el trabajo realizado por su equipo de Gobierno respecto a este asunto es “excelente” y ha indicado que esta propuesta “no la podemos dejar escapar” puesto que permitiría poner en marcha una infraestructura que considera “estratégica, disuasoria para el uso del coche, para descongestionar la zona centro apoyada por el paso de autobuses lanzadera al Casco Antiguo”.

Edificio del Mercado

En otro orden de cosas, en relación a la reforma del edificio del Mercado, Mariscal ha señalado que esta permitiría acoger entorno a 120-150 trabajadores municipales y concentrar todas las áreas y servicios que atienden a los ciudadanos en un único espacio, en el que también se ubicaría un mercado de abastos y se podría contar con una Plaza de España remodelada donde se pudieran celebrar ferias como la de Navidad.

Las proyecciones realizadas para esta zona abarcarían un aparcamiento para unas 200 plazas para residentes y visitantes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información