CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Comercio Semana Santa 2024
Carrera del Pavo

Una marea azul recorre las calles de Cuenca

Más de 1.300 personas participaban esta mañana en el circuito pequeño de la carrera del Pavo en un ambiente familiar y lúdico
Fotos: Saúl García
31/12/2017 - Las Noticias

En un ambiente lúdico y distendido los más pequeños despedían esta mañana el año con la tradicional Carrera del Pavo, un evento multitudinario en el que se han dado cita familias enteras que han inundado las calles de Cuenca de color azul. Y es que la organización ha entregado a todos los inscritos una camiseta y gorro navideño de este color.

A las 11 de la mañana se daba la salida desde la Plaza de España al circuito pequeño, dirigido a niños y niñas de 0 a 14 años. En total han sido más de 1.300 personas las que han participado en esta prueba que, con una longitud de poco más de dos kilómetros, recorrían Carretería, República Argentina y San Ignacio de Loyola hasta llegar a la línea de meta en el Sargal.

Cientos de personas han flanqueado el recorrido en esta prueba festiva sin carácter competitivo. El buen tiempo, aunque con mañana fresca, ha animado a la participación. A los más pequeños se les veía llenos de ilusión despidiendo el año en una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la ciudad.

Corriendo o de paseo, junto a sus mascotas, o empujando los carritos de bebé, el recorrido ha sido toda una fiesta del deporte para despedir el año con amigos y en familia.