23 de Septiembre de 2019 Son las 12:06

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Manifestación

'Ni un paso atrás' por los derechos de las mujeres

Coordinación Feminista de Cuenca se ha unido a las concentraciones de todo el país en contra del acuerdo de gobierno en Andalucía

Imagen principal de la noticia
Fotos: M.Gómez
15/1/2019 · Las Noticias

Decenas de personas se han movilizado en torno a la Plaza de la Constitución para unirse a las movilizaciones que se están realizando por todo el territorio nacional y secundadas por distintos colectivos feministas, asociaciones y sindicatos en contra del debate de investidura y el pacto de gobierno de Andalucía que, según declaran en el manifiesto leído en la concentración, "está utilizando los derechos de las mujeres como moneda de cambio y negando la incuestionalbe realidad de la violencia machista y racista".

Bajo las premisas de '¡Nuestros derechos no se negocian!' , '¡Ni un paso atrás en igualdad!' y 'No Negociamos', la movilización no sólo se ha extendido por el territorio andaluz sino que se ha expandido por el resto del panorama nacional. En la capital conquense, Coordinación Feminista de Cuenca, formado por Comando Violeta y el movimiento EDUSA, entre otras asociaciones y fuerzas sindicales, se han sumado a la movilización reuniéndose para denunciar lo que señalan como "una situación de retroceso en los derechos de la mujer" que se producirá en el parlamento andaluz con el acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

En la concentración, algo más de 30 personas, entre las que se encontraba la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Gracia Canales, han arropado la lectura del manifesto en el que denuncian la insuficiencia de la ley de violencia de género y la justicia, así como la defensa de los derechos y libertades de todas las mujeres ante "la amenaza de involución", que según señala el texto "empieza estratégicamente desde Andalucía, pero en unos meses se puede hacer realidad en todo el país, y unidas nos ecnontrarán".

La lectura de este comunicado se ha repetido en este 15 de enero prácticamente en todas las capitales de provincia así como en otras ciudades de todo el territorio regional y nacional.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información