CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Luz Moya

Luz Moya propone redefinir la red de transporte público con una línea circular

Aboga por líneas radiales concurrentes en el centro y una atención específica al Casco y de comunicación con el AVE que funcionarían con un billete único
Luz Moya propone redefinir la red de transporte público con una línea circular
10/04/2019 - Las Noticias

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha visitado el barrio Fuente del Oro para conocer las demandas de los vecinos entre las que se incluyen la necesidad de mejorar el transporte público. De hecho, los vecinos llegaron a recoger firmas para solicitar que la línea 6 de autobús municipal volviera a tener parada en la parte alta del barrio como antes de la remodelación del servicio que realizado el Equipo de Gobierno de Mariscal en 2016.

En una nota de prensa, Moya ha señalado que el contrato suscrito actualmente con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos basado en kilómetros y horas "no supone impedimento alguno para abordar la redefinición de la red".

La candiata 'popular' aboga por tres medidas claves que son: Línea circular; líneas radiales concurrentes en el centro y una atención específica al Casco Antiguo y de comunicación con el AVE. “Esta red funcionará con un billete único, de validez temporal y que permitirá transbordos entre líneas”, ha adelantado.

La reparación de zonas comunes del barrio es otra de las necesidades que los vecinos le han trasladado a Luz Moya, que se ha comprometido a trabajar para "encontrar la fórmula legal para que las zonas privadas de uso público sean recepcionadas por el Ayuntamiento" y sobre las que actuará la brigada de acción inmediata, a la que se dotará con 600.000 euros anuales, y que se encargará de solventar las pequeñas y urgentes reparaciones de los barrios.

Del mismo modo, se ha comprometido a incrementar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de los colegios públicos de titularidad municipal y a exigir a la Junta la delegación de las competencias en inversiones para estos colegios, con la correspondiente financiación para que “nunca más se produzca el conflicto de a quién compete el arreglo de los colegios que hay en la capital”.


Etiquetas:

Luz Moya