CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Elecciones

Luz Moya incrementará la partida destinada al mantenimiento de los colegios

Instará a la Administración autonómica que delegue al Ayuntamiento la competencia en inversiones para estos colegios, con la correspondiente financiación
Luz Moya incrementará la partida destinada al mantenimiento de los colegios
23/05/2019 - Las Noticias

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha mantenido un encuentro con FAMPA Cuenca, Federación constituida por varias Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) en la que ha mostrado su compromiso de incrementar la partida destinada al mantenimiento de los colegios de titularidad municipal.

Del mismo modo, instará a la Administración autonómica que delegue al Ayuntamiento la competencia en inversiones para estos colegios, con la correspondiente financiación. El objetivo es, añade, que "nunca más se produzca el conflicto de quién es el competente en el arreglo de la multitud de desperfectos que hay en todos los colegios de la capital".

Así, ha continuado, “agilizaremos y reduciremos aspectos burocráticos, para que las acciones de mantenimiento a desarrollar en los centros más urgentes se realicen a la mayor celeridad posible”.

Además, Luz Moya ha manifestado que “seremos especialmente sensibles al mantenimiento, reparación y limpieza de las instalaciones deportivas de doble uso, cuya utilización queremos fomentar”.

Por otro lado, ha expresado su intención de establecer accesos más seguros a los centros educativos, estableciendo zonas seguras a través de la delimitación y señalización adecuada, mediante un estudio de cada centro en concreto y el diálogo con la comunidad educativa.

Entre las medidas para lograr este objetivo se encontrarían las de establecer un plan para cada centro y sus accesos para detectar deficiencias en señalización; modernizar la pintura de las marcas viales que estén cerca de los colegios e institutos, para que tengan mayor visibilidad: repintados, elevaciones de paso pasos de cebra, adecuada señalización vertical; y, especialmente, lanzar Campañas de Concienciación para extremar precauciones con el tráfico diario en los centros educativos.

También ha expuesto que entre sus propuestas se encuentra la de dar un impulso municipal a la adhesión a Programas de Movilidad Sostenible, como el Proyecto Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

En cuanto a la participación municipal los AMPAS directamente, y el resto de la comunidad educativa presentes en los Consejos Escolares municipales, la candidata ha trasladado que “aseguraremos la presencia municipal en los Consejos Escolares de los centros”, “mantendremos reuniones periódicas con las AMPAS de los centros donde se escucharán sus propuestas y demandas, e incluso se podrán planificar actuaciones conjuntas”; y que “las AMPAS deben de estar en el Consejo Escolar Municipal y es nuestra intención, que a través de sus representantes, estén presentes”.