AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 8:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Elecciones Municipales

Luz Moya aboga por una ciudad "más alegre" en la que "convivamos todos"

La candidata del PP a la Alcaldía se ha comprometido con la Asociación Hispano Rumana a estudiar la cesión de un espacio mayor para celebrar su culto

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
26/3/2019 · Las Noticias

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha visitado la sede de la Asociación Hispano Rumana en la capital conquense donde ha mantenido un encuentro con la presidenta de este colectivo, Violeta Vartic; la vicepresidenta, Calina Morar; el secretario, Iván Calleja, y el sacerdote Cosmin Vasile, entre otros asociados.

Moya se ha interesado por el funcionamiento de la asociación y sus propuestas para avanzar en la integración de un colectivo, que según la candidata, “se encuentra muy asentado y arraigado en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, mantiene vivo una parte de su legado, como son conmemoraciones religiosas y su idioma, impartiendo clases a los niños que ya han nacido en nuestra provincia para que no se desvinculen de sus raíces”.

En este sentido, la candidata ha insistido en su idea de Cuenca como “un lugar que creamos entre todos los que vivimos en ella y donde pretendo gobernar para quienes estamos aquí, solucionado los problemas e inquietudes de los barrios y colectivos, porque solo así conseguiremos una Cuenca más atractiva, más alegre, en la que convivamos todos y en la que se generen más oportunidades”.

En este punto, la candidata se ha comprometido a estudiar - si llega a la Alcaldía- la petición de la Asociación de contar con un espacio mayor del que disponen para celebrar su culto.

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión fue la preocupación de una parte de los hispanorumanos por la que, a su juicio, consideran falta de información a la hora de poder ejercer ciertos derechos, como el de votar, “me han explicado que a veces se encuentran con verdaderas dificultades administrativas agravadas por la falta de conocimiento de nuestro idioma”, relataba Moya.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información