CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Obras Comercio
Asfaltado

Las lluvias retrasan y ralentizan el plan de asfaltado y señalización

La renovación de las señales tanto verticales como horizontales se llevará a cabo tras la Semana Santa. El alcalde de Cuenca considera que “lo importante es que se haga y se haga bien: si el tiempo deja, se hace”
Fotos: G.D.
17/03/2018 - Gorka Díez

El pasado lunes, día 12, arrancaron las obras de reasfaltado de calzadas y renovación de la señalización de la ciudad, unos trabajos en los que se van a invertir en torno a 630.000 euros con cargo a la empresa de la ORA.

Las lluvias que desde finales de febrero caen prácticamente a diario sobre las calles impidieron que los trabajos arrancaran el 1 de marzo, como estaba previsto, y al seguir el tiempo muy inestable los operarios van viendo sobre la marcha si se pueden realizar trabajos cada día y durante cuánto tiempo de la jornada.

“Lo importante es que se haga y se haga bien. Si el tiempo deja, se hace: se fresa y se asfalta. Y si no, pues nada”, apuntaba esta semana el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Según el primer edil, los trabajos comenzaron en el Parque del Huécar, “que ha quedado impresionante”, y también se ha actuado en el Pozo de las Nieves y en el entorno de Princesa Zaida.

La previsión era que las obras concluyeran antes de Semana Santa pero, al arrancar con doce días de retraso, lo lógico es que sigan durante esta festividad en aquellas vías previstas de mejorar por donde no pasen las procesiones o que se reanuden ya pasados esos días de gran afluencia de visitantes.

Lo que Mariscal sí asegura que se dejará para después es la instalación de la nueva señalítica, tanto vertical como horizontal; en este segundo caso va a ser necesario volver a pintar todas las líneas de aparcamientos y pasos de cebra en las zonas reasfaltadas.

III Plan de Asfaltado

Según se adelantó durante la presentación del plan, se va a actuar en un total de 45 calles y avenidas que suman unos 40.000 metros cuadrados. Tras las citadas Pozo de las Nieves, Parque del Huécar y Princesa Zaida se prevé actuar en Los Moralejos, República Argentina, Parque San Julián, Fray Luis de León, Camino Cañete, Fausto Culebras, Jorge Torner y Rafael López de Haro.

Además, está previsto que se instalen 600 señales verticales, que se pinten 8.800 metros de línea de pintura y que se lleven a cabo tareas de reparación de zanjas, vallados, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros.

A estos trabajos seguirá en principio una segunda fase del plan en otras tantas calles por importe de 640.000 euros, aunque la inversión dependerá de la aprobación de los presupuestos municipales de 2018.

Además, con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial para el pasado año 2017 se acometerá la mejora de la entrada por la carretera de Valencia (acondicionamiento de la antigua CN-320 hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’), donde se destinarán 156.000 euros; y se acondicionará la nueva calle entre el barrio de Tiradores y Santa Teresa, a la que se destinarán un total de 70.000 euros.


Etiquetas:

Asfaltado