PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Semana Santa

La lluvia también impide desfilar al Santo Entierro

La Cruz Desnuda apenas había llegado a los Arcos cuando la procesión tuvo que ser suspendida

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
19/4/2019 · Las Noticias

Se intentó, pero no pudo ser. Las sagrádas imágenes del Santo Entierro empezaron su recorrido por la Catedral conquense para intentar salir a una Plaza Mayor abarrotada pero la lluvia, al principio muy tímida, se ha ido intensificando, de modo que las hermandades han decidido suspender la procesión y que el desfile regresara al templo conquense en el momento en el que la Cruz Desnuda apenas había llegado a los Arcos del Ayuntamiento. Una nueva noticia triste para Cuenca en este Viernes Santo tan pasado por agua.

El cortejo ha partido desde la Catedral de la capital conquense pasadas las 21.30 horas, algo después de la hora prevista tras aplicar el protocolo de lluvia y dar una segunda oportunidad a esta procesión, muy concurrida por los fieles, que han cubierto de paraguas oscuros la Plaza Mayor.

Entre plásticos que resguardaban las imágenes y, capuz y capuz, ha salido el primero de los pasos, la Cruz Desnuda de Jerusalén, que ha permanecido durante varios minutos bajo los Arcos del Ayuntamiento, aunque ha tenido que darse la vuelta minutos después y volver al templo.

Allí, autoridades civiles y militares, junto al clero, han acompañado a las imágenes, en un ambiente de tristeza y silencio solo roto por las marchas que ha tocado la Banda de Música de Cuenca.

Temas relacionados:
Semana SantaProcesiónCuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información