Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
14 de Noviembre de 2019 Son las 7:41

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cultura

La llegada de la colección Polo sigue "en conversaciones"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado su deseo de que la colección se instale de forma permanente en la ciudad

Imagen principal de la noticia
Espacio Polo en Toledo
9/9/2019 · Mario Gómez

El alcalde de Cuenca ha señalado en la presentación de la programación de otoño del Teatro-Auditorio de Cuenca que "sigue habiendo conversaciones", para traer la colección de Roberto Polo a Cuenca.

Según el primer edil, quien ha declarado que mantiene conversaciones con el autor de la exposición "cada 10-15 días", la propuesta irá de la mano con la Junta de Comunidades para determinar su ubicación y la duración, si bien ha añadido que "queremos que la colección esté instalada de forma permanente en la ciudad".

En cuanto a un posible cambio en la hoja de ruta, Dolz ha indicado que "se mantienen los parámetros marcados hace 7-8 meses".

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que la firma de los protocolos para el centro comercial y los ascensores se realizará antes de San Mateo, mientras que la reunión programada con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se realizará después de la festividad conquense de la vaquilla.

TÚNELES SUBTERRÁNEOS

Sobre las restricciones de la oferta cultural que está sufriendo el cierre de uno de los dos túneles subterráneos de la ciudad, el de Alfonso VIII, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha indicado que "ya se han iniciado los proyectos con el Consorcio para que se resuelvan los problemas de accesibilidad".

Ante la única disponibilidad del túnel de Calderón de la Barca, Darío Dolz ha señalado que se hará un esfuerzo para que las entradas necesarias para visitar el espacio puedan obtenerse en la parte baja de la ciudad y no sólo en la Plaza Mayor.

Túnel de Calderón de la Barca. Foto: Saúl García
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información