CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
San Mateo

Llamamiento a los menores para que asistan a las actividades de San Mateo Júnior

El concejal de Festejos detalla que habrá un refuerzo de la limpieza y de los urinarios durante las fiestas y se darán recomendaciones en inglés por megafonía
Llamamiento a los menores para que asistan a las actividades de San Mateo Júnior
Foto: Saúl García
17/09/2019 - D.C.

Todo está listo ya en Cuenca para el comienzo de las fiestas de San Mateo, que se desarrollarán del 18 al 21 de septiembre. El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha hecho un llamamiento para que los menores acudan al recinto júnior que se va a instalar en la plaza de Mangana con el fin de evitar la presencia de estos en el recorrido de las vaquillas.

El edil ha recordado que durante las sueltas de las reses se desarrollarán en el San Mateo Júnior diversas actividades infantiles. Así, habrá juegos populares y los menores podrán correr delante de los carretones que simularán a las vaquillas para que ellos puedan también vivir un “ambiente mateo”.

Habrá monitores aunque los niños tendrán que estar acompañados por sus padres. El concejal ha aprovechado para recordar que hasta los 16 años no se puede entrar en el recorrido de los animales.

Refuerzo de limpieza y urinarios

En el plano de la limpieza, Martínez ha detallado que se va a hacer un refuerzo, con la instalación de más papeleras y contenedores en el Casco Antiguo. No obstante, ha hecho un llamamiento al civismo y ha pedido a todos colaboración para que se ensucie lo menos posible.

En la zona se instalarán 49 urinarios y se ha reforzado el número en aquellos lugares en los que eran más utilizados, como el Arco de Bezudo.

Para evitar posibles incidentes con turistas extranjeros durante las vaquillas, se darán recomendaciones en inglés por megafonía para intentar llegar también a visitantes de otros países. El concejal ha apuntado que se plantean instalar señalización específica que advierta de la celebración de actividades taurinas en el Casco Antiguo aunque ha reconocido que este año no ha dado tiempo.