Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Día del Libro

Los libros salen a la calle

Librerías y bibliotecas participan en la conmemoración del Día del Libro que se celebra en la plaza de la Hispanidad de Cuenca con distintas actividades
Los libros salen a la calle
22/04/2018 - Las Noticias

Con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra este lunes 23 de abril, ocho librerías de Cuenca y las bibliotecas Fermín Caballero y Aguirre sacarán los libros a la calle para ponerlos a disposición de los conquenses, sirviendo a su vez para potenciar sus ventas.

Esta venta de libros estará acompañada de otra serie de actividades con el fin de atraer usuarios a la Plaza de la Hispanidad, generando un gran ambiente en torno al libro.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana con la inauguración oficial del evento y a partir de ahí comenzarán a venderse ejemplares en los distintos puestos ubicados en la plaza de la Hispanidad.

A las doce y media se celebrará un cuentacuentos a cargo de Charo Jaular y ya por la tarde habrá talleres para niños a las 17 horas y firma de libros a cargo de Ana Isabel Fernandez y Juan Navarro Galán a las 17:30 horas.

A las 18 horas amenizarán el ambiente los alumnos de la Escuela Municipal de Música con un concierto que precederá a un nuevo cuentacuentos de Charo Jaular a las 18:30 horas.

Para finalizar, sobre las 19:30 horas se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso literario en los distintos centros escolares y finalmente, a las 20 horas, se realizará el sorteo de lotes de libros entre las personas que hayan comprado ejemplares a lo largo de esta jornada.

Organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, CEOE CEPYME, Ayuntamiento de Cuenca y Asociación del Comercio de Cuenca, el Día del Libro cuenta con la colaboración de administraciones como la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la Biblioteca Aguirre, la Biblioteca Fermín Caballero y Fundación de Cultura de Ciudad de Cuenca.

Además, se cuenta con la ayuda de editoriales como con la colaboración de editoriales como Planeta, Anaya, SM, Sgel, Random House, Picarona, Susaeta y Puck y de la Cafetería Monet.