DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia investigación Economía y empresas Tribunales UCLM Cuenca Memoria histórica Política Accesibilidad Día del Libro
Educación

La Junta solicita incorporarse al Patronato de la UNED

Con el objetivo de contribuir a su crecimiento
La Junta solicita incorporarse al Patronato de la UNED
Foto: JCCM
25/11/2017 - Las Noticias

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado su incorporación al Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cuenca para contribuir a su crecimiento y a dinamizar su actividad.

Así lo ha dicho la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, durante la inauguración de la nueva sala de exposiciones del centro asociado de Cuenca que ha tenido lugar este viernes y donde ya se puede visitar la muestra fotográfica “Olstalgie”, que Diego Castillejo, Mario Triviño y Beatriz Rodríguez dedican a la ciudad de Berlín.

Martínez ha explicada que el Gobierno regional presentó la solicitud de incorporación al Patronato de la UNED de Cuenca en la última reunión, celebrada en el primer cuatrimestre de 2017; y este organismo deberá resolverla en su próximo encuentro, previsto para diciembre.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha destacado la labor que desarrolla la Universidad a Distancia en la provincia de Cuenca, acercando la educación superior a todos los ciudadanos y enriqueciendo y diversificando la oferta cultural de la capital con numerosas actividades, ahora también desde su nueva sala de exposiciones.

Respecto al nuevo espacio expositivo, ha confiado en que sirva para dinamizar la zona centro de la ciudad y acercar la UNED a todos los conquenses, por lo que ha dado las gracias de antemano al director del centro asociado de Cuenca, Miguel Ángel Valero, y a su equipo de colaboradores.

La exposición “Ostalgie”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de diciembre, reúne cerca de una veintena de fotografías de Berlín Este en las que se pueden observar las “huellas” de su pasado como República Democrática Alemana, aún perceptibles desde el punto de vista arquitectónico, social y cultural a pesar de la unificación en los años 80.