CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico Obras Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024
transparencia

La Junta de Personal del Ayuntamiento acusa a Mariscal de "absoluta opacidad"

No descarta emprender acciones judiciales
La Junta de Personal del Ayuntamiento acusa a Mariscal de "absoluta opacidad"
30/05/2018 - Las Noticias

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, integrada por las organizaciones sindicales CSIF, UGT, STAS y CCOO, ha acusado al equipo de Gobierno del PP, y en particular a su alcalde, Ángel Mariscal, de "absoluta opacidad" en cuanto a los temas de personas se refiere, al tiempo que ha señalado que "la tan cacareada transparencia ha resultado pura falacia".

La Junta de Personal, que asume la representación de los funcionarios al servicio de la administración local y los delegados de personal, viene reclamando información que consideran "imprescindible" para el desempeño de su función representatival. Sin embargo, transcurridos más de dos años desde que formuló la primera solicitud de información, "el silencio ha sido la única respuesta".

"El alcalde, en un más que discutible ejemplo de transparencia, ha preferido evitar facilitar a los trabajadores el Consistorio una información que directamente les afecta", señalan en una nota que han remitido a los medios de comunicación, sin precisar de qué información se trata.

Eso sí, señalan que en el caso de que el Ayuntamiento persista en su actitud, y en base al artículo 40 del Estatuto B´sico de Empleado Público, se verán obligados a emprender acciones judiciales.