Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Tribunales Educación Día del Libro Ciudades Patrimonio Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Exposiciones

La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola 

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés, y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes
La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola 
Iglesia de San Miguel
17/09/2018 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la cesión de las iglesias de San Miguel y San Andrés para la exposición de Bill Viola, para lo que firmará un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias al que también se permitirá el uso de la Oficina de Turismo de la Anteplaza como punto de recepción de visitantes de la muestra.

Está previsto que el alcalde, Ángel Mariscal firme el acuerdo la próxima semana, con lo que se formalizaría el acuerdo, que pone de manifiesto la necesidad de contar con espacios municipales en la organización de eventos culturales.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de asistencia técnica en el procedimiento de evaluación ambiental estratégica del Plan de Ordenación Municipal (POM) con un importe de 78.650 euros.

Sobre el POM, también ha aprobado el expediente de contratación los servicios de asistencia técnica para la elaboración de un informe de sostenibilidad económica, informe jurídico y de gobernanza, con importe de 60.984 euros; y se ha aprobado un tercer expediente de contratación de los servicios de asistencia técnica para la elaboración de sendos informes de medio urbano y metabolismo urbano con un importe de 108.416 euros.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado las bases reguladoras del Trofeo Chicuelo II al matador, triunfador de la Feria Taurina de San Julián 2018.

Por otra parte, ha tomado conocimiento de la documentación relativa a instalación deportiva en una parcela de Villa Román III.

En cuanto a multas de tráfico, se han desestimado 12 recursos de reposición contra notificación/sanción sancionadora y se ha estimado una.

En Disciplina Urbanística se ha impuesto dos sanciones graves por la realización de obras sin licencia municipal, en una de ellas se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el interesado.