DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Educación
Princesa Zaida

Princesa Zaida será de sentido único y con aparcamientos solo en batería

Visto bueno también al levantamiento de la suspensión del procedimiento de adjudicación del servicio de parques 
Princesa Zaida será de sentido único y con aparcamientos solo en batería
20/03/2018 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado una nueva regulación del tráfico y aparcamiento en la calle Princesa Zaida, según anuncia el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según informan en el Ayuntamiento, con la nueva regulación se instalará un carril en sentido único por Princesa Zaida, a cuya entrada se accederá por el cruce de esta vía con Sánchez Vera, de modo que los coches podrán circular en dirección al Torremangana, la UNED y El Sargal.

Asimismo, se cambiará el aparcamiento en línea existente entre los números 6 y 10 de la calle por otro en batería, de modo que podrán entrar más vehículos.

Se trata de una vía que recientemente fue reasfaltada dentro del plan de asfaltado puesto en marcha el pasado 12 de marzo por el Ayuntamiento de la capital, y será después de Semana Santa cuando se pinte la nueva señalización horizontal, a la que se sumará asimismo una nueva señalización vertical.

Hay que recordar que el Ayuntamiento citaba recientemente la necesidad de reordenar el tráfico en Princesa Zaida y Sánchez Vera como la quinta propuesta de movilidad sostenible mejor puntada por la Comisión Técnica que está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En concreto, se hablaba entonces de “la reordenación de tráfico y los aparcamientos en las calles Sánchez Vera y Princesa Zaida unido a la ampliación de las paradas de autobús en la calle Colón”.

Otros asuntos

Asimismo, la JGL ha dado el visto bueno al levantamiento de la suspensión del procedimiento de adjudicación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras de varias zonas, tras la resolución emitida por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, por la que se desestima el recurso especial, en materia de contratación interpuesto por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines.

Otro acuerdo de los miembros de la JGL ha sido la resolución del contrato de terminación de las obras de urbanización del Sector 4.2 por incumplimiento imputable al contratista.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo autorizar la instalación de Citypaq en dependencias municipales; la autorización se extiende por el plazo de un año en el Edificio del Mercado, Biblioteca Municipal, Recaudación y Casa Consistorial.

Se ha aprobado además la propuesta de inclusión de gastos de campaña informativa, con cargo a las mejoras del contrato de gestión del servicio público, consistente en la regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en la zona de la ORA, suscrito con EYSA.