CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Edificio Iberia

La Junta comienza las obras en el Edificio Iberia

La intención del Gobierno regional es reabrir al público la sala de exposiciones que gestionó hasta 2016 la Fundación CCM
La Junta comienza las obras en el Edificio Iberia
Un operario retira los vinilos de las ventanas. Foto: Saúl García
16/03/2018 - N.Lozano

Esta semana han comenzado en la planta baja del Edificio Iberia, ubicado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, diferentes trabajos de adecuación y limpieza previos a la obra que se acometerá con objeto de reabrir al público la sala de exposiciones que gestionó hasta 2016 la Fundación CCM.

Los operarios retiraban este viernes de los ventanales los vinilos con el nombre de la Fundación. Además, se está despejando la sala y haciendo acopio de material hasta que llegue la licencia de obra, según ha informado la delegación de la Junta, propietaria ahora del inmueble.

Posteriormente, se realizará una obra de mayor envergadura para dar solución a las inundaciones que sufre a menudo el edificio y adecuar la calefacción y la electricidad tras varios meses cerrado y sin mantenimiento.

El Gobierno regional ha presupuestado 98.000 euros en 2018 para acometer estos arreglos con la intención de abrir en una primera fase la sala expositiva de este emblemático edificio, que fue un conocido hotel y que data de 1900, y devolverle el uso cultural y social que tuvo antes de la disolución de la Fundación CCM.