Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Educación
Sergio Morate

El juicio a Morate contará con 39 testigos y medio centenar de policías nacionales

Está previsto que se celebre del lunes 23 de octubre al viernes 27 inclusive, los tres primeros días con doble sesión, de mañana y tarde. La declaración del acusado tendrá lugar el primer día por la mañana
El juicio a  Morate contará con 39 testigos y medio centenar de policías nacionales
17/10/2017 - Las Noticias

El juicio por el asesinato de las jóvenes conquenses Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón el 6 de agosto de 2015, cuyo único acusado es el también conquense Sergio Morate, que fue novio de la primera, se prolongará del lunes 23 de octubre al viernes 28 en la Audiencia Provincial de Cuenca, ubicada en la calle Palafox. Los tres primeros días habrá doble sesión, mañana y tarde, y el jueves y el viernes solo de mañana.

El viernes 19 será no obstante cuando el oficio arrancará oficialmente con la elección y la constitución del Tribunal del Jurado que, hay que recordar, que será popular.

Según la información del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la primera sesión, que está previsto que arranque el lunes 23 a las 9:30 horas, tras la lectura de escritos y alegatos iniciales tendrá lugar la declaración del acusado, a la que seguirá la de tres testigos. Por la tarde está previsto que comparezcan otros 16 testigos.

El martes 24 serán hasta los 17 los testigos que declaren ante el juez y ante el jurado popular, cinco de ellos a través de videoconferencia. También comparecerá por videoconferencia el médico forense. Por la tarde intervendrán tres testigos y diez agentes de la Policía Nacional, cinco por videoconferencia.

El miércoles 26 testificarán otros 12 agentes de la Policía Nacional, nueve por videoconferencia, y por la tarde otros 17 (diez por videoconferencia) y el ingente jefe de la Policía de Cuenca.

El jueves por la mañana está previsto que tenga lugar la prueba pericial a cargo de un técnico del Cuerpo Nacional de Policía; médicos forenses; facultativos del Servicio de Criminalística; facultativos del Servicio de Hispatología; facultativos del Servicio de Biología; un facultativo del Servicio de Registro y Custodia de Piezas Judiciales, la Unidad Central de Análisis Científico; la Comisaría General de Policía Científica; y Agentes de Policía Nacional. Tras ello llegará la prueba documental.

Y ya el viernes 27 será el turno del jefe del Grupo de Homicidios de la Dirección General de la Policía Judicial, tras lo que habrá una nueva prueba documental.

Esta previsión de distribución de sesiones del juicio puede sufrir, advierte el Tribunal, modificaciones durante el desarrollo de la vista oral.

Tras todas estas partes se procederá al trámite de conclusiones por las partes (en audiencia pública), y en los días siguientes a la confección del objeto del veredicto (no en audiencia pública) y su entrega al Tribunal del Jurado (en audiencia pública), deliberación del Tribunal del Jurado (a puerta cerrada y secreta) y lectura del veredicto cuando lo haya (en audiencia pública).