Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca Economía y empresas Tribunales
elecciones 2019

José Luis Muñoz: “Espero que todos los ciudadanos salgan a votar”

El candidato por Ciudadanos al Congreso por Cuenca ha confiado en el que la jornada sea "un acto democrático en el que se exprese la voluntad" del pueblo
28/04/2019 - D.C.

Acompañado por sus padres y a las once en punto de la mañana, el candidato por Ciudadanos al Congreso por Cuenca, José Luis Muñoz, ha acudido a ejercer su derecho al sufragio al conservatorio de la capital. “Espero que todos los ciudadanos salgan a votar y expresen su voluntad, que estamos en una democracia”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

“Es un día para estar felices porque todos podemos libremente ir a votar y dar nuestra opinión”, ha añadido el cabeza de lista de la formación naranja, confiando en que los conquenses se animen a pasar por las urnas.

Acto democrático

Muñoz, que da el salto a la política en estas elecciones, ha deseado que la jornada de hoy sea “un acto democrático en el que se exprese el sentido y la voluntad de los ciudadanos”.

Licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Muñoz ejerce su actividad profesional en el mundo de la banca y también tiene vinculación con el sector audiovisual, además de ser profesor en la UCLM y en la UNED.

Un total de 154.991 electores conquenses están llamados a votar este domingo en las elecciones generales, de los que 3.068 residen el extranjero.

Del total de electores que este domingo podrán ejercer su derecho a voto en las 338 mesas de provincia, 4.927 lo harán por primera vez al haber cumplido los 18 años desde los últimos comicios nacionales. Además, este año 770 personas discapacidad intelectual que fueron incapacitados judicialmente recuperan su derecho de sufragio.