DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Diseño

Cuenca será referente del diseño en una jornada que organiza la firma española Zubi

La jornada, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional, tendrá lugar en el Edificio Iberia el 30 de noviembre y contará además con una tienda navideña hasta el 5 de enero
Cuenca será referente del diseño en una jornada que organiza la firma española Zubi
Foto: Zubi
23/11/2018 - EFE/L.N.

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 30 de noviembre la 'Jornada D.O (Diseño y Oficio)', un evento que impulsan las hermanas que están al frente de la firma española de bolsos Zubi.

La jornada, organizada con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, se desarrollará en el edificio Iberia de la ciudad de Cuenca.

Habrá charlas y talleres prácticos, que abarcan desde el diseño y los proveedores, hasta la marca y la comunicación. “Queremos crear un ambiente de diseño, de compartir y de aprender de todos”, señalan.

Entre los ponentes, además de las organizadoras Mercedes y Elena Zubizarreta, estarán Lucía Be, Sally Hambleton, Abraham Menéndez de Abe The Ape Deco, Rocío Muñoz, de la Real Fábrica Española, Beatriz Gaspar, de Con botas de agua &HC, y Juan Carlos Albarrán, miembro del taller Centro Cerámica Talavera.

La firma de bolsos estampados de todo el mundo, sello de la marca Zubi, tiene su taller de costura en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado.

Mercado navideño

Además de la jornada, se podrá disfrutar de una tienda navideña con piezas de artesanos de la región en el mismo espacio que se inaugurará el mismo 30 de noviembre y estará hasta el 5 de enero.

En ella se podrán ver los productos de artesanos como Idioma Garabato, La Mimosa, Petinga Vinagrillo, Az Bags, Piñatas que Ilusionan, Vicadesign, Martina Handmade, Taller del Juguete o Panango Shop, entre otros.