Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Semana Santa 2018

Jorge Sánchez Albendea seguirá al frente de la Junta de Cofradías

La Comisión Ejecutiva elegida presenta una renovación parcial, con la entrada de Sara Robles y Pablo Muñoz Miranzo
Jorge Sánchez Albendea seguirá al frente de la Junta de Cofradías
Foto: Saúl García
11/06/2019 - Las Noticias

La Junta General de la Junta de Cofradías ratificaba este martes en su asamblea electoral a Jorge Sánchez Albendea como presidente de la institución nazarena para el próximo periodo de cuatro años.

Tras la ausencia de candidaturas en la primera convocatoria de elecciones del pasado mes de mayo y al no haberse presentado tampoco ninguna para la segunda convocatoria, el actual presidente de la JdC y su Comisión Ejecutiva han querido “dar un paso al frente” y mostrar su “compromiso con la institución” presentando una candidatura renovada “con el objetivo de buscar un relevo para la institución en el menor plazo de tiempo posible".

Un relevo "consensuado internamente y continuista con la labor que se ha venido haciendo en las tres últimas legislaturas”, anunciaba Sánchez Albendea.

Tras la exposición de la candidatura, los vocales electores de la JdC presentes en la reunión (tres por hermandad) han votado sobre su ratificación. De 83 votos emitidos, 62 han sido favorables, cinco contrarios y se han registrado 13 abstenciones y tres votos en blanco. Para ser ratificada, debía contar con la aprobación de los dos tercios de los votos emitidos (esto es, 55), porcentaje que se ha superado.

Jorge Sánchez Albendea seguirá al frente de la Junta de Cofradías

La nueva Comisión Ejecutiva presenta la renovación de parte de sus cargos. Así, despide a José Javier García – que ha formado parte de la Comisión en los últimos ocho años – y a María Marco – quien entró con la salida de Blanca Benito y ha trabajado desde la Contaduría en los dos últimos años – y da entrada a Sara Robles (presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad) y Pablo Muñoz Miranzo (representante de la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías) en los puestos de vicesecretaria y contador, respectivamente. Se mantienen Jorge Sánchez en la Presidencia, Antonio Abarca en la Vicepresidencia, Rodrigo Merchante en la Secretaría y José Ramón Bollo al frente de Tesorería.

El reelegido presidente se mostraba agradecido por la confianza que la Junta General y la Semana Santa han vuelto a depositar en él y en su equipo de trabajo, así como “el respaldo a la gestión desarrollada en este tiempo”.

Sánchez Albendea no ocultaba sin embargo su disgusto “por la falta de compromiso en la comunidad nazarena, una falta de compromiso que ha llevado a la no presentación de candidatura alguna para hacerse cargo de un organismo que es parte de todos”.

Es por eso que “tras mucho meditarlo con mi equipo, que va más allá de la Comisión Ejecutiva, y ante el respaldo de los nazarenos a nuestra gestión”, decidía “presentar esta candidatura, pensando siempre en el bien de la institución, y que entendemos como solución temporal a la falta de relevo en la Junta de Cofradías”.

Sánchez Albendea aseguraba, eso sí, que “nuestro compromiso con la Junta de Cofradías es total. Tanto yo como mi Comisión Ejecutiva tenemos las mismas fuerzas que el primer día para seguir trabajando por la Semana Santa de Cuenca y lo haremos con la misma ilusión y ganas que hasta ahora”.

El presidente tenía palabras de agradecimiento para José Javier García y María Marco por todo lo aportado a la Semana Santa en su periodo en la Comisión Ejecutiva, así como el apoyo personal recibido por su parte; Sánchez Albendea daba también la bienvenida a los nuevos integrantes, Sara Robles y Pablo Muñoz Miranzo, a quienes definía como piezas clave del nuevo proyecto y del futuro de la JdC “como ya lo están siendo de su presente”.