Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Elecciones

Beatriz Jiménez: “Iniciamos la recuperación de nuestro partido”

El PP recibe con ánimo el incremento de casi 1.700 votos con respecto a abril, unos resultados que le permiten mantener un diputado y pasar de un senador a dos
Beatriz Jiménez, con parte de su equipo. Foto: Saúl García
11/11/2019 - Gorka Díez

Las sonrisas y el buen ánimo han vuelto a la sede del Partido Popular después de dos años de pérdida continuada de votos en las elecciones tanto generales como regionales y locales. El hecho de haber sumado 33.669 votos en esta nueva cita electoral, casi1.700 apoyos más que el 28 de abril, pasar de uno a dos senadores y mantener un diputado ha sido bien recibido por la formación que lidera Benjamín Prieto en la provincia y por la que será su nueva diputada en el Congreso, Beatriz Jiménez.

“Iniciamos la recuperación de nuestro partido, el partido que nos puede salvar de la crisis y del gobierno de Pedro Sánchez, que va a estar ahí para hacer todo lo necesario para que Cuenca tire hacia delante. Empezamos de nuevo a subir y nos sentimos satisfechos”, ha señalado Jiménez, que como residente en la capital ha destacado especialmente la mejora de votos registrada en la ciudad de Cuenca, pues según sus datos el porcentaje de apoyos se ha incrementado del 23 al 30 por ciento.

Esta maestra de profesión, que con anterioridad había sido diputada regional y concejal, agradece a todos los votantes “la confianza depositada una vez más en nosotros”, y también el trabajo de los apoderados e interventores, sin olvidarse de “las trabajadoras de la sede, que echan más horas que un reloj”. Agradecimientos que ha hecho extensibles a todos los ciudadanos que han acudido a votar en estas elecciones generales, “un derecho que todos tenemos”.

“HAREMOS UNA OPOSICIÓN FIRME”

Benjamín Prieto, por su parte, ha destacado el apoyo recibido por parte de más de 33.000 conquenses, prácticamente el 31 por ciento del electorado, “una cantidad importante de la masa electoral”.

Mantener un diputado y subir de uno a dos el número de senadores es, para el presidente del PP, “una garantía para la provincia en la defensa de Cuenca en el Congreso y en el Senado. Nuestros parlamentarios nos van a defender y representar muy dignamente para reivindicar necesidades de la provincia como la autovía a Teruel o el problema de la despoblación. Haremos una oposición firme para que Cuenca se beneficie”.

Y ha hecho hincapié en que la suma de los partidos de centro-derecha (PP, Vox y Cs) en la provincia, en torno a 58.000, “adelanta” en 11.000 votos a los de izquierda, lamentando, eso sí, que si no hay más más parlamentarios de centro-derecha es por una fragmentación del voto que ha calificado de “asignatura pendiente”. Al ser preguntado por el ascenso de Vox, ha señalado, en este sentido, que “otros pueden tener más votos, pero se han quedado sin representación”.