Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca

Trivio consigue su primera Estrella Michelín

El jurado ha valorado la sofisticación de sabores y productos manchegos, ensalzados por la técnica del chef Jesús Segura
Trivio consigue su primera Estrella Michelín
Foto: Saúl García
21/11/2018 - Las Noticias

El restaurante conquense Trivio ha logrado su primer Estrella Michelín gracias a la nueva cocina de secano que ofrece el chef Jesús Segura. Así se ha dado a conocer esta noche en el transcurso de la gala de presentación de la Guía Michelín España y Portuga 2019, lo que además supone que Cuenca vuelva a estar en el mapa de la gastronomía de primer nivel.

El jurado ha valorado la sofisticación de sabores y productos manchegos, ensalzados por la técnica del chef.

Jesús Segura, ‘Cocinero Revelación Madrid Fusión 2012’, ha conseguido prestigiosos premios como la 1ª Estrella Michelín de la ciudad de Cuenca concedida al restaurante ‘Ars Natura’ - que cerró sus puertas en 2014- durante su etapa como jefe de cocina del restaurante que regentaba el pedroñero Manuel de la Osa.

Catalán de nacimiento, pero conquense de ascendencia y residencia, se define como un cocinero de cuchara, de guiso, de fondo que apuesta por la cocina de la tierra con tres premisas claves: producto, técnica, sabor; a partir de ahí todo un mundo de sensaciones, juegos de sabores, texturas, colores.... en el que siempre hay algo que descubrir, probar o inventar.

Durante su carrera ha pasado por casi una treintena de restaurantes, recogiendo las esencias de todos ellos para crear su propia filosofía gastronómica y plasmarla en Trivio, el que es su proyecto personal.

Felicitaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su felicitación tanto a Trivio, como a Molino de Alcuneza, en Sigüenza, el otro restaurante de la región que ha obtenido su primera Estrella Michelin. "Un motivo de orgullo para nuestra tierra y nuestro sectos hostelero". También el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, felicitaba a ambos establecimientos señalando que "Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer, también su maravillosa gastronomía".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal,y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han felicitado al chef conquense Jesús Segura y le proponen como nuevo embajador gastronómico de Cuenca. El primer edil ha destacado su "esfuerzo y tesón" en el trabajo que le han hecho merecedor de tan alta distinción.

Felicitaciones a las que también se han sumado desde la Diputación provincial, considerando esta Estrella Michelín "una excelente noticia para Cuenca y su gastronomía.