CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
San Julián

Jaume Gubianas presenta el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián

‘La Fiesta es la Suma’ quiere expresar, según el propio autor, la suma de todos los elementos de las fiestas, entre ellos la simpatía de un niño recogiendo los caramelos de las carrozas
Jaume Gubianas presenta el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián
27/07/2018 - Las Noticias

Cuenca ya tiene cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Julián 2018

⦁ El autor es Jaume Gubianas, diseñador y dibujante barcelonés, que presentó su obra al concurso bajo el título ‘La Fiesta es la Suma’

27 julio 2018. El concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo ha presentado el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2018. La imagen promocional de las fiestas para este año ha sido elaborada por Jaume Gubianas Escudé, natural de la localidad barcelonesa de Navàs.

Al concurso, que se viene realizando desde 2015, se presentaron 9 trabajos, ha informado García Hidalgo, quien ha añadido que el jurado encargado de elegir el cartel no tuvo dudas a la hora de elegir, pues la decisión, tal y como ha apuntado, fue unánime.

Dicho jurado, estuvo compuesto por el propio concejal de Festejos, en calidad de presidente del mismo, un representante de cada uno de los grupos políticos con representatividad en el Ayuntamiento, así como también por un diseñador.

La obra de Jaume Gubianas, bajo el título ‘La Fiesta es la Suma’ quiere expresar, según el propio autor, esa suma de todos los elementos de la Feria y Fiestas de San Julián, cuidando al máximo los detalles, entre los que destaca la simpatía de un niño recogiendo los caramelos de las carrozas en uno de los extremos del cartel.

El artista es diseñador gráfico y posee numerosos trabajos de ilustración, como por ejemplo de libros de texto y otro tipo de diseños. De igual forma, ha obtenido numerosos premios nacionales en Palencia, Manresa, Denia, Segovia o Lleida, entre otros. El ganador ha sido galardonado con 1.000 euros como premio metálico.

Coleccionistas e interesados en contar con un ejemplar, pueden recogerlo en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y en la de la Agrupación de Hostelería del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS