Es noticia en Cuenca: Tribunales ADOCU Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca
Motociclismo

La IV Concentración Vespa Cuenca acogerá más de 200 motocicletas

Los amantes de esta emblemática joya italiana de dos ruedas acuden en masa a la capital para llenar este sábado de colorido sus calles y realizar rutas por paisajísticas carreteras de la provincia
Fotos: Mario Gómez / Vespa Club Cuenca
14/06/2019 - Mario Gómez

El Vespa Club Cuenca celebrará la cuarta edición de su selecta concentración motera en la capital este sábado 15 de junio, en un evento que volverá a llenar la ciudad del colorido con alrededor de 250 de estas características motocicletas.

El evento impulsado por esta asociación de conquenses amantes de la Vespa que ya cuentan con hasta 70 socios en su haber, tendrá un programa atractivo tanto para el espectador como para el propio participante de esta IV Concentración Vespa Cuenca: el viernes se realizarán preinscripciones en el barrio de Castillo para después realizar a partir de las 22:30 horas aproximadamente, una ruta nocturna. Será una ‘vuelta de calentamiento’ para la jornada del sábado.

A partir de las nueve de la mañana, la Plaza Mayor comenzará a llenarse con estas características monturas de dos ruedas hasta superar los dos centenares de motocicletas. “Podríamos haber contando con más, pero hemos tenido que limitar el cupo de participación a 250, ya que la concentración no solo implica la reunión de moteros, sino también el participar en comidas, rutas y demás”, indica Julio Molero, presidente del Vespa Club Cuenca.

La IV Concentración Vespa Cuenca acogerá más de 200 motocicletas

Una vez realizada las inscripciones, todo un pelotón de motos formará un mosaico que saldrá hacia Buenache de la Sierra, Uña y realizará una parada para almorzar en la Ciudad Encantada. Desde ahí retomará su camino de vuelta a la capital por el desfiladero de Valdecabras para terminar con un recorrido urbano por Calderón de la Barca y Calle de los Tintes para finalizar en la Cueva del Fraile paso previo por debajo de Las Casas Colgadas.

“Es una experiencia que cada vez agrupa a más participantes fuera de Cuenca: Madrid, Castellón, Valencia, Cartagena, Toledo, Tomelloso...les encanta venir aquí y rodar por estas carreteras que son todo un espectáculo para la vista”.

4 AÑOS DE ACTIVIDAD

El Vespa Club Cuenca cumplirá el próximo año su primer lustro como asociación de amantes a la emblemática moto de Piaggo. Desde que se formara con apenas un puñado de socios no ha parado de crecer: “Hemos pasado de hacer quedadas con un club, como el de Alcalá de Henares a hermanamientos o interclubes con asociaciones de toda España”.

El pasado año cumplieron un sueño al participar en la primera vuelta a España en Vespa, realizando la etapa Cuenca-Albacete y la celebración de eventos como esta concentración hacen que pese a ser un club joven y humilde, sea conocido por todo el terrritorio.

También realizan restauraciones de estas motocicletas, ‘devolviendo a la vida’ a auténticas joyas del siglo XX; así no es de extrañar que donde aparquen, los turistas les pidan hacerse fotografías con sus motos.

La IV Concentración Vespa Cuenca acogerá más de 200 motocicletas