26 de Junio de 2019 Son las 0:45

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Limpieza

IU pide municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos tras quedar desierto

Ninguna empresa ha optado a la licitación de este servicio a pesar de haberse aumentado su presupuesto hasta los 2,6 millones de euros

Imagen principal de la noticia
10/1/2019 · Las Noticias

Izquierda Unida propondrá al pleno del próximo día 16 de enero la municipalización del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos. Un servicio actualmente privatizado y desempeñado por Eulen, pero cuya licitación ha quedado recientemente desierta a pesar de haberse aumentado su importe hasta los 2.668.053 euros.

IU considera que se trata de una oportunidad "inmejorable" para municipalizar el servicio y prestarlo de forma directa por el propio Ayuntamiento, pues entiende que de esta forma se fomenta el empleo de calidad.

Según la formación de izquierdas, el contrato desierto forma parte de los 12 millones de euros que destina el Ayuntamiento de Cuenca para servicios privatizados, un 23 por ciento del presupuesto total.

Del mismo modo, IU presentará un ruego al equipo de Gobierno de Mariscal para que intervenga en la negociación del convenio colectivo del servicio de limpieza viaria, cuya empresa adjudicataria es FCC.

Afirma tener conocimiento de que se está negociando un nuevo convenio con la parte de la plantilla que cobra más, mientras que no se está haciendo con la parte que cobra menos, por lo que considera que "es el momento de pedir esa equiparación, una vez finalizada la vigencia de los anteriores convenios colectivos de ambas partes".

Temas relacionados:
Limpieza
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información