Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Educación
PP

IU pide la convocatoria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo

Entre los temas a tratar señalan la construcción de los remontes al Casco Antiguo, la conexión del nuevo hospital con la ciudad o la urbanización del Cerro de la Horca
IU pide la convocatoria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo
06/11/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca la convocatoria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, para abordar temas como la construcción de los remontes al Casco Antiguo, la conexión del nuevo hospital con la ciudad o la urbanización del Cerro de la Horca.

Respecto a los remontes, acusan a PP y PSOE de "tirarse los trastos a la cabeza" y "utilizar a las instituciones a su antojo". Además, consideran que la propuesta inicial de un ascensor "no soluciona nada" y recuerdan al Equipo de Gobierno de Mariscal que "en el Ayuntamiento hay más concejales aparte de los suyos y que se debe tramitar un expediente para valorar la propuesta de convenio de la Junta".

Sobre la conexión del hospital con la ciudad, consideran que el Ayuntamiento de Cuenca "no debe poner un solo céntimo más" y que la Junta "debe hacerse cargo de todo".

Otros temas

Desde IU también quieren abordar la urbanización del Cerro de la Horca, cuyo proyecto "aún no ha visto la luz"; la demolición del edificio protegido de la Calle de los Tintes 41 y el de José Cobo 6, o los proyectos anunciados dentro de la Estrategia DUSI.

IU preguntará además en el pleno municipal por el estado de la deuda de los clubes deportivos, en especial los de fútbol; por la reincorporación de los trabajadores del antiguo Servicio de Aguas al Ayuntamiento y por la retirada de la encomienda de gestión a una empresa como Aguas de Cuenca.


Etiquetas:

PP