Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Educación UCLM Cuenca Política Día del Libro ASAJA Cuenca
Grafiti

Pillados realizando grafitis en un puente de la capital

Los autores portaban más de 60 botes de pintura en spray y 15 Kilos de pintura plástica
Pillados realizando grafitis en un puente de la capital
Foto de archivo.// Saúl García
14/02/2019 - Las Noticias

Agentes de la Policía Nacional de Cuenca investigan a tres jóvenes a los que sorprendieron mientras realizaban grafitis en un puente de la CM-2110, salida a la Carretera de Villalba de la Sierra, dos de ellos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Una patrulla de la Policía Nacional, mientras realizaba funciones de vigilancia y prevención de la Seguridad Ciudadana por la zona próxima al Campus universitario, observó la maniobra sospechosa de un vehículo que encendía las luces, en el viaducto de la CM-2110, que cruza la Carretera Cuenca-Nohales.

Al detectar la presencia policial, los jóvenes a bordo de un vehículo trataron de huir del lugar, siendo interceptados por la dotación policial, descubriendo que en el interior del vehículo había una gran cantidad de botes de pintura en spray, así como pintura plástica y otros útiles necesarios para realizar pintadas de grandes dimensiones.

Igualmente los jóvenes, llevaban signos evidentes de haber estado pintando, así como los agentes actuantes pudieron comprobar que en lugar donde se detectó la presencia del vehículo había pintadas tipo grafitis recientes de gran tamaño.

Los daños producidos como consecuencia de esta acción, han sido valorados por la Dirección Provincial de Fomento de Cuenta, propietaria de la Carretera Autonómica en 7.709 euros.

Igualmente se investiga la participación de estos jóvenes en hechos similares, en los que aparecen este tipo de grafitis en otros puntos de la ciudad.