Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Accidente laboral

Intervenido en la mano el joven que sufrió un accidente laboral en Cuenca

Permanece hospitalizado tras la intervención quirúrgica que ha permitido preservar la funcionalidad de la mano que había quedado atrapada en una picadora
Intervenido en la mano el joven que sufrió un accidente laboral en Cuenca
28/08/2019 - EFE

El joven trabajador que este martes sufrió un accidente laboral en una carnicería de Cuenca capital permanece hospitalizado tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido, y que ha permitido preservar la funcionalidad de la mano que había quedado atrapada en una picadora.

Fuentes del Sescam han confirmado a Efe que el joven, de 21 años, fue intervenido en la tarde del martes y que la operación salió bien, su vida no corre peligro y ha logrado salvar la mano.

El accidente se produjo en una carnicería de la Avenida Juan Carlos I, cuando una de las manos del trabajador quedó atrapada en una picadora de carne.

El sindicato UGT ha lamentado este nuevo accidente laboral y ha abogado por la concienciación en prevención para evitarlos.

El responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha señalado en declaraciones a Efe que 2019 está siendo un año muy negativo en lo que se refiere a siniestralidad laboral, aunque Cuenca no es la provincia con peores datos de la región.

Azcoitia ha resaltado que hay que seguir trabajando en formación y "tomar en serio" a los delegados de prevención.

Además, en casos concretos como éste, ha considerado que la modernización de equipos también previene accidentes, ya que la nueva maquinaria incluye dispositivos que evitan que puedan ocurrir episodios similares