Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Patrimonio

La nueva iluminación artística cierra las actividades de La Noche del Patrimonio

El Casco Antiguo se ha llenado de vecinos y visitantes para disfrutar de las actividades culturales y de ocio organizadas, que incluían la visita gratuita a los museos
La nueva iluminación artística cierra las actividades de La Noche del Patrimonio
16/09/2018 - Las Noticias

Un juego de luces y colores de seis minutos de duración, acompañado por música, servía para inaugurar a media noche de este sábado la nueva iluminación ornamental del Ayuntamiento de la capital tras la restauración de la fachada a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Una iluminación, que también se instalará en la Torre de Mangana y que podrá verse en gran parte de la ciudad.

Un espectáculo que servía además para cerrar las actividades organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario de su creación y el Consistorio para celebrar La Noche del Patrimonio, en la que el Casco Antiguo se ha llenado de vecinos y visitantes para disfrutar de las actividades culturales y de ocio organizadas, y que incluían además la visita gratuita a los espacios museísticos.

A pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente se quedó en algunas gotas esporádicas, ha podido verse mucho público en una iniciativa que también permite dinamizar el sector hostelero de la zona en una esta jornada de pre San Mateo.

Actividades culturales que han contado con la colaboración de la Junta de Comunidades que abrió sus museos, la Fundación Juan March, el Obispado de Cuenca a través de su Seminario Conciliar de San Julián, la Fundación Torner y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Para el alcalde de Cuenca y presidente del Grupo, Ángel Mariscal: “Se pretendía y se ha conseguido hacer partícipes a los vecinos y visitantes de nuestras ciudades de este feliz Aniversario y de concienciarnos del respeto y la importancia del patrimonio histórico y cultural como uno de los activos más valiosos de nuestras ciudades generadores de empleos, progreso y calidad de vida.”

Cuenca contó con una programación de una veintena de actividades celebradas en diversos escenarios del Casco Antiguo y compuesta por danza contemporánea, música de varios géneros, bailes, recitales de poesía, exposiciones, visitas turísticas guiadas nocturnas, museos y espacios monumentales abiertos hasta las 22 horas y la inauguración de las fachadas restauradas del Ayuntamiento y su nueva iluminación ornamental con un espectáculo de luces ante cerca de cinco mil personas que llenaban la plaza Mayor esperando el comienzo de la verbena.

Cientos de personas asistieron a cada una de las propuestas, cuya entrada era libre. El pasacalles de la Banda Municipal de Música dio comienzo a los actos que continuaron con la inauguración y presentación de la exposición en el Salón de Plenos que recibió muchas visitas. En el caso del Centro de Arte Casa Zavala, se registraron 764 visitas para ver la exposición dedicada a Pedro Mercedes y a los alfareros conquenses, otras 200 disfrutaron del concierto de violín y violonchelo de las hermanas Ruth y Miriam Olmedilla.

La celebración de ‘La Noche del Patrimonio’ se llevó a cabo de forma simultánea en las 15 ciudades del Grupo y el hilo conductor de la cita cultural fue el Patrimonio y su función social.


Etiquetas:

Patrimonio