CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Educación

El IES 'San José' celebra el II Campeonato Provincial de Cubo de Rubik

Unos 70 alumnos de la provincia se pelearán este miércoles con el cronómetro para ser los más rápidos en resolver el famoso rompecabezas
El IES 'San José' celebra el II Campeonato Provincial de Cubo de Rubik
Foto: Saúl García
23/04/2019 - Las Noticias

Este miércoles tendrá lugar el II Campeonato Provincial de resolución de cubo de Rubik ‘RUBIKQNK’ en el que está prevista la participación de cerca de 70 alumnos procedentes de distintos colegios e institutos.

Todos ellos, en las distintas categorías y niveles, desafiarán al cronómetro intentando ser los más rápidos en resolver el rompecabezas más famoso del mundo.

La actividad está organizada por el Departamento de Matemáticas del IES 'San José' de Cuenca. Lo que empezó como una actividad más de los “recreos creativos y didácticos” ha terminado creando una gran afición entre los chavales.

El primer campeonato cosechó un gran éxito y en esta segunda experiencia las expectativas son más altas. No en vano los alumnos no paran de conocer nuevos algoritmos y de mejorar sus técnicas y habilidades en el taller del cubo de Rubik que se imparte en el centro.

“Semana a semana vemos cómo van mejorando y desarrollando nuevas habilidades”, señalan en la web del centro educativo. Y al igual que en el IES 'San José' ocurre en otros tantos colegios e institutos. Y es que el cubo de rubik levanta pasiones.

Se trata, según señalan, de una actividad que, además, mejora la psicomotricidad, la intuición y la memoria. Fomenta la paciencia, la confianza y la seguridad en cada participante favoreciendo con ello el desarrollo de valores como la capacidad del trabajo en equipo.

En esta segunda edición participan alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO. Comenzará a las 9:30 horas y terminará sobre las 13:00, momento en que se servirá un aperitivo en las instalaciones del centro para todos los participantes.