DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Laboral

Los sindicatos cifran en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga de prisiones

Demandan un incremento retributivo en el complemento específico durante los próximos tres años
24/10/2018 - Las Noticias

Las organizaciones sindicales ACAIP, CCOO, UGT y CSIF cifran en un 85 por ciento el seguimiento que ha tenido este miércoles la huelga convocada en todas las prisiones del país, entre ellas en el centro penitenciario de Cuenca, aunque denuncian que los servicios mínimos han sido "abusivos", de en torno al 40 por ciento.

La huelga tenía, entre otros objetivos, negociar la reclasificación de centros penitenciarios con el fin de "corregir una brecha salarial estructural existente en prisiones". Los sindicatos proponen para ello un incremento retributivo en el complemento específico cuyo coste es de algo más de 122 millones y medio de euros a distribuir en tres años (2019, 2020 y 2021).

Advierten de que, si el Ministerio del Interior y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias no atienden sus reivindicaciones, las movilizaciones seguirán el próximo día 26 de octubre con una nueva jornada de huelga general en todas las prisiones del país y en el mes de noviembre los días 6, 8, 13 y 15.