Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Educación UCLM Cuenca Política Día del Libro ASAJA Cuenca
Hospital de Cuenca

"Hablar de paralizar las obras del hospital de Cuenca es un desatino"

Preguntado por las manifestaciones del presidente del PP en Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad pide hablar de "crecer, de más servicios, no de paralizaciones, que es un paso atrás"
04/04/2019 - EFE

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado hoy que hablar de la paralización de las obras delnuveo hospital de Cuenca "es un desatino que no está a la altura de ningún político".

De esta forma, se ha pronunciado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas en Albacete sobre las recientes declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, en las que no garantizaba la continuidad de dichas obras.

"Critico abiertamente las palabras de Núñez y creo que el hospital de Cuenca necesita la obra, no hay lugar a la paralización y seguirá. No entiendo los comentarios", ha señalado el titular regional de Sanidad, antes de inaugurar unas jornadas de formación en Emergencias que se celebran hoy en el campus universitario albaceteño.

Fernández Sanz ha advertido de que "estamos en un mes importantísimo porque las infraestructuras tienen que seguir como siguen, en marcha".

Y ha expuesto, además, que en este mes de abril está en marcha un PET-TAC nuevo en Ciudad Real y que el móvil, que seguirá en Albacete y Guadalajara, se ha aumentado para Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo.

"En todo caso vamos a hablar de crecer, de más servicios, no de paralizaciones, que es un paso atrás", ha señalado el consejero, quien ha concluido: "me entristece que a un político que quiere ser presidente de la Junta le haya pasado esto por su cabeza".