CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Sucesos

Un herido grave al incendiarse una vivienda en la Plaza de Ronda

Se trata de un hombre de 88 años que se encontraba en la sala de estar donde se ha originado el fuego. Ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe
12/02/2018 - Las Noticias

Un hombre de 88 años ha resultado herido de gravedad al producirse un incendio en la planta primera de su vivienda, la casa donde se encuentra la tienda de cerámica y suvenires de la Plaza de Ronda.

Los hechos se han producido sobre las 15 horas de la tarde. El fuego se ha originado en la sala de estar donde descansaba la víctima, al parecer por un calefactor cercano al sofá. La combustión ha causado una gran cantidad de humo.

Las personas que se encontraban en la planta baja han podido escapar y dar aviso a los Bomberos de Cuenca que, a pesar de las dificultades para acceder a la zona al estar cortada la subida a las Casas Colgadas, actuaban rápidamente y conseguían rescatar con vida al anciano, que había intentado escapar pero había quedado atrapado. Presentaba intoxicación por humo y diversas quemaduras y su estado era grave, según han confirmado desde el Cuerpo de bomberos.

Tras recibir los primeros cuidados por una UVI móvil que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

En las labores de rescate y extinción han participado 6 efectivos del Cuerpo de Bomberos- un sargento, un cabo y cuatro bomberos- con extintores y un vehículo autobomba.


Noticias relacionadas