AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
20 de Mayo de 2019 Son las 3:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Marisca

Que haya más partidos en el Ayuntamiento “no aporta nada”, según Mariscal

Asegura que tratará de convencer al presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez para que no se presente en un candidatura independiente

Imagen principal de la noticia
8/1/2019 · G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, considera que el hecho de que haya más partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, como ocurre en la presente legislatura, en la que a los dos mayoritarios, PP y PSOE, se han sumida tres ediles de Izquierda Unida y otros tres de Ciudadanos, “no aporta nada”.

Mariscal ha hecho estas afirmaciones desde su posición de alcalde en minoría, lo que en ocasiones ha llevado a que el equipo municipal no pudiera sacar adelante determinados proyectos por la oposición de PSOE e IU y el rechazo o abstención de Cs o a que estos se aprobaran con retraso, como por ejemplo fue el caso del parking de Astrana Marín, o el de los presupuestos de 2018, estos últimos a cambio de dar el visto bueno a una serie de exigencias de la formación naranja.

Algo que sigue sucediendo ya que, según ha criticado, en la actualidad los grupos de la están bloqueando el intento de venta del antiguo edificio del Icona, ubicado en la calle Las Torres, a la Diputación, una transacción por la que el equipo municipal pretende obtener en torno a 1,3 millones de euros.

Isidoro Gómez Cavero

En esta línea, el alcalde ha opinado sobre la posible candidatura a la Alcaldía del actual presidente del Balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, en una lista de ciudadanos independientes. “Intentaré quitarle las ganas de que se presente”, ha dicho, apostando por “integrar” y no por “fragmentar más las listas”, considerando que la mejor opción sería Gómez Cavero que se presentara en las listas del PP y subrayando que los partidos actuales ya “canalizan la participación ciudadana”. Ha admitido, además, que un nuevo partido liderado por el presidente del Ciudad Encantada “perjudicaría más al PP”.

Temas relacionados:
MariscaAyuntamientoMunicipal
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información