TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
20 de Abril de 2019 Son las 9:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
mastines

La Hípica acoge el VI Concurso Nacional de Mastín Español

Se han dado cita unos cuarenta ejemplares de todo el país que han competido en 22 categorías

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación de Cuenca
14/4/2019 · Las Noticias

El VI Concurso Nacional de Mastín Español, organizado por la Diputación de Cuenca, la Asociación Cultural Ensanche de Las Majadas y la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), ha estrenado este sábado escenario en el recinto ferial de la Hípica de la capital con éxito tanto de participantes como de público asistente.

Desde primeras horas de la mañana, los conquenses se fueron acercando a estas instalaciones de la Diputación para disfrutar de los bellos ejemplares que se habían dado cita en esta sexta edición venidos de lugares tan dispares como Cataluña, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Aragón, Murcia y, como no, Castilla-La Mancha.

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, además de hacer entrega de alguno de los premios a los ganadores de este año, recibió, de manos del representante de la Asociación Cultural Ensanche de Las Majadas, José Luis Muñoz Martínez, una pieza del ceramista conquense Antonio Hernansanz en agradecimiento al apoyo y la colaboración de la Diputación con este concurso.

VI Concurso Nacional de Mastín Español

En la sexta edición de este concurso puntuable para el Campeonato de España de la Asociación Española del Perro Mastín Español, que ha contado con la presencia del juez especialista de la Real Sociedad Canina de España para la Raza Mastín Español y juez del Concurso Nacional de la RSCE, el cántabro Fernando Usle, se han dado cita en torno a cuarenta ejemplares de todo el país, que han competido en un total de 22 categorías, que han ido desde cachorros, muy cachorros y jóvenes intermedias hasta campeones, veteranos y lotes de cría, si bien han destacado del resto por su interés las denominadas como abiertas machos y hembras.

Al final el máximo galardón del concurso (Best in Show) ha ido a parar al mastín de Montes del Pardo llamado ‘Talismán’, que, además, se ha hecho con el premio al mejor macho. Un ejemplar propiedad del barítono Sergio de Salas, que no es la primera vez que se ha subido a lo más alto del cajón. La mejor hembra, por su parte, ha sido ‘Diana’, de la Rabiza; y el máximo galardón de los cachorros ha recaído en ‘Pelayo’, de los Arándanos; mientras que ‘Cayo Máximo’, de Cerro del Viento, se ha hecho con el premio del mejor joven.

Temas relacionados:
mastines
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información