16 de Julio de 2019 Son las 17:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
ADOCU

ADOCU pone a la venta su calendario solidario 2018

Agentes de las distintas especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han participado en su elaboración junto a los usuarios de la Asociación de Síndrome de Down

Imagen principal de la noticia
Imágenes que ilustran el calendario solidario de ADOCU 2018
13/12/2017 · C.I.P.

La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca ya ha sacado a la venta su nuevo calendario solidario 2018 para el que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca. Un proyecto que, además de recaudar fondos para la asociación, pretende dar visibilidad a la importancia que tiene la diversidad en la sociedad.

Así lo ponía de manifiesto el presidente de la asociación, Carlos Vicente Cuesta, durante la presentación del calendario, que tenía lugar este martes en el Salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, donde destacaba que la elaboración de este proyecto ha permitido abrir nuevos puentes de colaboración de cara a próximos eventos.

En total han sido 25 los agentes de distintas especialidades los que junto a 24 usuarios de ADOCU han prestado voluntariamente su imagen para esta iniciativa que, a juicio del presidente de ADOCU, "contribuirá a que nos visualice un mayor número de gente y comprendan que la diversidad es una parte importante de la sociedad”.

El calendario, cuya fotografia ha sido realizada de forma altruista por Héctor & Müller, está disponible en la sede de la asociación, y también lo distribuirán los padres de los usuarios de ADOCU. El precio es de 6 euros y en principio se han editado 750, aunque el presidente destaca que si fuera necesario se imprimirían más. Además, se sacarán en breve a la venta calendarios de mesa por un precio de 4 euros.

El dinero recaudado servirá para ayudar a la asociación al desarrollo de su actividad, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, y favorecer su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Fines que según destacaba el teniente coronel, Fernando Montes, “enlazan de lleno con el espíritu benemérito de la Guardia Civil, que es tratar de colaborar con los que lo necesitan, y cuanto más lo necesiten más colaboración”. Del mismo modo, agradecía a la asociación que hayan elegido a la Comandancia para realizar el calendario solidario de 2018.

Colaborar con este proyecto “ha sido un orgullo”, añadía el teniente coronel, que destacaba que la sensación que les ha dejado esta colaboración es que “hemos recibido más que hemos dado”.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información