Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
14 de Noviembre de 2019 Son las 6:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Escuelas Municipales Deportivas

El PP acusa al equipo de Gobierno de "poner en peligro" las escuelas municipales

Señalan que este mes finalizan los contratos. El IMD ha ofrecido una prórroga a los adjudicatarios hasta sacar la nueva adjudicación

Imagen principal de la noticia
Foto de archivo. Saúl García
6/9/2019 · Mario Gómez

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su preocupación por "el hecho de que todavía las familias conquenses no pueden inscribirse en las diferentes disciplinas que ofrecen las escuelas deportivas municipales".

La formación política recuerda que "en 2016 el equipo de Gobierno del Partido Popular propuso licitar los contratos de las 22 escuelas deportivas municipales por un periodo de 5 años pero el PSOE y los restantes grupos de la oposición se negaron, teniendo que ser aprobado por un periodo de dos años más uno de prórroga, estos contratos vencen el 21 de septiembre y a día de hoy no se ha iniciado el expediente de nueva contratación”. Así, desde el partido de la oposición aclara que la negativa a aprobar ese primer acuerdo "se les ha vuelto en su contra, demostrando una vez más su incompetencia y arbitrariedad en la toma de decisiones”.

Por otro lado, los Populares defienden que en la pasada legislatura se dejó aprobado en el pleno de mayo un nuevo compromiso plurianual de hasta cuatro años y el borrador del pliego, por lo que consideran "inconcebible que transcurridos tres meses no se tengan noticias de las escuelas municipales" y ponen en duda que éstas comiencen el 1 de octubre.

Asimismo, denuncian que “sin haber comenzado el procedimiento de contratación y suponiendo que hoy mismo lo iniciaran, se necesitarán como mínimo tres meses y medio para una nueva adjudicación de las escuelas municipales y en el caso de que decidan prorrogar los contratos que finalizan el 21 de septiembre -de forma alegal-, los usuarios de las escuelas municipales se pueden ver en la tesitura que a mitad de curso, y con una alta probabilidad, los responsables, monitores y las empresas que prestan estos servicios a los miles de conquenses puedan ser otros diferentes, con las consecuencias negativas que ello conllevará para el buen funcionamiento de las 22 escuelas municipales tan demandadas.

El IMD propone un prorrateo hasta sacar a oferta pública el nuevo contrato

Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes se encuentra trabajando ante el vencimiento del contrato de las Escuelas Municipales Deportivas el próximo 21 de septiembre.

Así, la institución se ha puesto en contacto con los distintos clubes y asociaciones que son adjudicatarios de estas escuelas para preguntar si aceptan una "continuación del contrato que actualmente está en vigor", para evitar que el procedimiento para sacar a oferta pública el contrato de las distintas escuelas en los años venideros, en el que el IMD defiende que se está actualmente trabajando, afecte al comienzo de las actividades deportivas.

Esta'prórroga' se alargaría hasta disponer de los nuevos contratos, su tramitación y su adjudicación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información