DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Canales pide el voto para el PSOE como garante de los servicios públicos

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha mantenido un encuentro con asociaciones sociosanitarias de Cuenca
Canales pide el voto para el PSOE como garante de los servicios públicos
06/11/2019 - Las Noticias

Una apuesta por el bienestar social. Así es como ha definido la candidata socialista al Congreso de los Diputado, Gracia Canales, el voto al PSOE en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Canales, que ha mantenido un encuentro con 25 asociaciones sociosanitarias de Cuenca, recordaba que el Partido Socialista ha sido el único que ha garantizado este pilar “puesto que los gobiernos del Partido Popular se han caracterizado por los recortes en esta materia”.

Prueba de ello, indicaba la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, son los expedientes en el cajón que guardó Cospedal o la Ley de Dependencia “que Rajoy dejó obsoleta”.

Gracia Canales, que en este encuentro, defendió que un incremento de los servicios sociales pasa por un Gobierno presidido por Sánchez “puesto que a la derecha y a la ultraderecha han dejado claro que no les importan las personas que más recursos necesitan”.

En este sentido, añadía que una provincia como Cuenca necesita “un compromiso claro con la defensa de lo público frente a quienes defienden su mercantilización”.

Para finalizar, la candidata recordó que en diez meses de Gobierno socialista se han realizado importantes avances en esta materia como la reforma del artículo 49 de la Constitución Española.

Además, se ha recuperado la financiación de las cuotas del convenio especial de las cuidadoras no profesionales de las personas en situación de dependencia., dijo en este encuentro en el que estuvo acompañada por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; y las delegadas provinciales de Sanidad y Servicios Sociales, Mari Luz Fernández y Amelia López, respectivamente.